¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Asamblea Regional aprueba la declaración de “suelos contaminados” para la Sierra Minera

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, afirma que no encontramos ante “un problema de salud pública”

Andrés Pedreño, diputado regional, ha explicado que el Gobierno Regional debe escuchar atentamente lo que exige la Asamblea Regional, puesto que nos enfrentamos a “un problema de salud pública en las poblaciones de La Sierra Minera La Unión-Cartagena. “Un problema de extrema gravedad, que no se reduce al patio de un colegio”. “Es un problema que afecta al conjunto de los pueblos de La Sierra Minera”.

Pedreño ha explicado que en no existe un mapa regional de suelos contaminados y esto es una clara “negligencia” del Partido Popular. Como ha señalado el diputado de Podemos, "han tenido que ser los niños y niñas de los pueblos de La Sierra Minera La Unión-Cartagena los que han puesto en la agenda pública la crisis social, territorial, medioambiental y de salud pública que vive este rincón olvidado de la Región de Murcia”.

Andrés Pedreño ha pedido que no se actúe solo en el Colegio del Llano, sino también en el resto de los centros educativos de La Sierra Minera. Si bien, ha dicho, “muy especialmente en el Instituto Sierra Minera de La Unión y el Colegio Público de El Garbanzal por su cercanía a áreas contaminadas.

Para ello, la Moción también propone el Desarrollo de una Agenda de Salud Ambiental Escolar y Comunitaria.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?