¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ronda de Isasa sigue su camino hacia la peatonalización

Pinturas en el asfalto y la ampliación del acerado, actuaciones para ir quitando protagonismo a los vehículos en favor de los peatones. El Ayuntamiento sigue avanzando en la semipeatonalización de esa via junto al río. El objetivo final es llegar hasta el puente de San Rafael en esa nueva fisonomía

Andrés Pino y Pedro García, observan los trabajos de pintura en la Ronda de Isasa /

La ronda de Isasa volvió a quedarse sin coches ni autobuses por un día. El motivo fue la celebración de unos de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, pero lo cierto es que el verdadero objetivo del Ayuntamiento es que esa vía de la ciudad sea cada vez más, un espacio para el peatón con el paso muy reducido de vehículos solo limitados a accesos a cocheras y servicios públicos.

El equipo de Gobierno organizó una jornada lúdica en la que se pintaron dibujos en la calzada con la idea de cambiar la fisonomía de la calle y dejar claro que cada vez más, se trata de un espacio semipeatonal desde hace meses.

En ese sentido, la siguiente actuación será ampliar los acerados para ocupar las zonas que antes estaban reservadas a aparcamientos. Las obras comenzarán en breve, mientras que el objetivo final es remodelar la calzada para hacerla más adaptada a los peatones y cerrar el tráfico casi de forma total, salvo servicios públicos y acceso a las pocas cocheras que existen en la Ronda de Isasa. "La idea es que cuando se haga la ampliación del acerado y los elementos decorativos en la calzado, se convierta en semipeatonal y la importancia será para el peatón. Los vehículos de servicio publico y los residentes solo podrán circular a 10 kilómetros por hora. Para que la medida sea efectiva nos planteamos poner una cámara en la Cruz del Rastro, complementaria a la que ya hay en la Puerta del Puente", afirmó el concejal de Movilidad, Andrés Pino.

Este atoño se ampliará el acerado y se actuará sobre la calzada con más elementos decorativos que den una sensación de vía peatonal. Así lo confirmó Pino, quien insisitó en que "nos vamos a ir haciendo la idea de que este espacio debe ser de preferencia peatonal, como ya ocurre en la esquina de Capitulares en la Puerta del Puente. Esta zona es extraordinaria. La idea es que la Ronda de Isasa y la Avenida del Alcázar sea eminentemente peatonales. De momento, con las pinturas queremos ya dar la sensación de zona peatonal. Por aquí solo pasarán servicio público y residentes, además de la carga y descarga en el horario que se delimite", concluyó Andrés Pino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?