¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 1 de octubre habrá primarias en el PSOE cordobés

Antonio Ruiz y Teba Roldán presentaron los avales necesarios y competirán por dirigir el partido en la provincia. Ruiz rehusó hacer declaraciones, mientras que Roldán, que presentó más de 21% de los avales, aseguró que "tenemos un equipazo y tenemos muchas opciones de ganar"

Juan Pablo Durán, junto a Teba Roldán y Carmen Calvo, de espaldas /

Habrá primarias en el PSOE cordobés. Ambas candidaturas presentaron sus avales en la sede provincial del partido y concurrirán a las urnas el próximo 1 de octubre, como paso previo a la celebración del Congreso del PSOE cordobés el 21 de octubre.

Finalmente las dos precandidaturas presentaron sus avales en tiempo y forma, con lo que se confirmó que habrá primarias socialistas para dirimir quien sustituirá a Juan Pablo Durán al frente de la secretaría provincial del partido.

Los representantes de la candidatura de Antonio Ruiz fueron los primeros en presentar los avales, aunque el actual presidente de la Diputación rehusó hacer declaraciones.

Poco despúes fue la candidatura de Teba Roldán la que presentó sus avales, en torno a 900 sobre las 850 firmas necesarias. La propia Roldán se mostró muy satisfecha por la posibilidad de concurrir a estas primarias, reprensentando al sector "sanchista" del PSOE cordobés. "Estamos muy felices y queremos agradecer a los casi 900 avalistas que hemos tenido porque nos ha costado mucho porque no teníamos forma de llegar a la gente para que conociera nuestro proyecto. Hay mucha ilusión en el PSOE por hacer las cosas bien y hay muchas ganas de que los militantes puedan votar. Por eso hemos trabajado duro, para que el 1 de octubre haya urnas en el PSOE. A partir de ahí, que todos vayamos juntos para trabajar por un partido más fuerte y mejor. Tenemos un equipazo y todo es posible. Podemos ganar una vez que estamos en la pugna. Mucha gente dentro de la militancia que está deseando ver guiños de renovación, con más cercanía a las bases", concluyó Teba Roldán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?