¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Estado asumirá como obligación de servicio público el Metrotren

El Gobierno local tacha de deslealtad que sea el PP quien comunique la información sin ser oficial aún. Los populares responden que "desleal es haber tenido el proyecto parado dos años, como ha hecho la alcaldesa"

Interior de un tren de cercanías /

Aunque aún no es oficial, el Partido Popular confirmó que el Ministerio de Fomento ha declarado como obligación de servicio público el Tren de Cercanías entre Villarrubia y Alcolea. Ello conlleva que será el Estado el que financie el déficit de gestión de este servicio ferroviario a partir de 2018.

Desde el Gobierno Local han tachado de deslealtad y de uso partidista por parte del PP, que se comunique una noticia así desde el partido antes que al propio Ayuntamiento de manera oficial. Los populares por su parte, en declaraciones de su secretario provincial Adolfo Molina, indicaron que "es una magnífica noticia que el Gobierno asuma el déficit de gestión del metrotren, un proyecto que inició Nieto como alcalde de Córdoba. Se ha tildado esta reunión como desleal, pero desleal con la ciudad es tener paralizado este proyecto dos años. El PP solo ha cumplido su obligación al sentarse y exigirle al Gobierno esta medida, que es muy buena para la ciudad de Córdoba. La deslealtad es haber tenido paralizado esto dos años", afirmó Molina.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio ha asegurado que "si la noticia se confirma, sería un paso muy importante que Fomento atienda las peticiones realizadas por el equipo de gobierno de PSOE e IU y por los propios vecinos para que el Estado asuma la financiación del cercanías, sobre todo después del incremento del coste que se produjo con la aprobación de los presupuestos generales", afirmó Ambrosio. 

Mientras se recibe la comunicación oficial, el expediente de contratación sigue adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?