¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No habrá primarias en el PSOE cordobés tras no lograr Teba Roldán el 20% de respaldo de la militancia

La candidatura "sanchista" impugnará el proceso y pedirá amparo a la comisión de garantías del Comité Federal por el recuento de avales. Roldán ha mostrado su indignación mientras que miembros de su candidatura denuncian una "total y absoluta falta de transparencia en el proceso". Antonio Ruiz será proclamado secretario provincial del PSOE en el congreso del día 21 en Lucena

Antonio Ruiz y Rafi Crespín, en la sede del PSOE /

Antonio Ruiz será el próximo secretario provincial del PSOE cordobés, en sustitución de Juan Pablo Durán, el próximo día 21 de octubre cuando se celebre el Congreso Provincial.

Finalmente, tras una jornada muy larga de validación de avales, Teba Roldán vio como algo más de un centenar de los presentados por su candidatura, eran rechazados, con lo que se quedó a las puertas de alcanzar el 20% mínimo exigido para poder concurrir a las primarias del partido.

La candidatura de Antonio Ruiz sí presentó algo más de 2.300 avales, logrando así su candidatura oficial, que a última hora de la noche se convirtió también en única. Ya no será necesario que se vote.

El Comité Provincial del PSOE estableció como requisito para presentarse a las primarias, un respaldo mínimo del 20% de la militancia, unos 850 avales. Una cifra que, tras el rechazo de más de un centenar de avales a la candidatura "sanchista", no pudo alcanzar Teba Roldán.

La egrabrense se mostró indignada y pedirá el amparo a la comisión de garantías del Comité Federal del partido. Miembros de su candidatura han denunciado una total "falta de transparencia en todo el proceso" y denuncian que sus avales estuvieron más de una hora en la sede, sin control por parte de algún representante de Roldán, fuera de la vista de dicha candidatura y que dichos avales pudieron ser manipulados. De hecho, la candidatura aduce que se les habló de un problema informático en el recuento, pero que en toda Andalucía no exisitó como tal. "Los avales estuvieron una hora y media en poder de la comisión de garantías sin la presencia de ningún representante de nuestra candidatura", denuncian en un comunicado que elevarán al comité Federal.  La candidatura de Teba Roldan defiende que sus avales pudieron "haberse manipulado, vulnerando la ley de protección de datos".

Por su parte, Antonio Ruiz, a través de una nota de prensa, aseguró que "quiero agradecer el apoyo, el cariño y el calor socialista que he recibido por parte de los compañeros y compañeras. El mayor patrimonio que tiene el PSOE en Córdoba son las mujeres y hombres socialistas de todas las agrupaciones de la provincia, que son los que han hablado con sus avales", afirmó Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?