¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La entrevista de fin de semana

Abalde subraya la necesidad de fondos para contratar nuevos profesores

El acceso a la Universidad se mantendrá con los cambios del curso pasado

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, insta a la Xunta de Galicia a que aumente la financiación de las universidades gallegas y se busquen mecanismos para contratar nuevos profesores e investigadores. Señala que la tasa de reposición que mantiene el gobierno central impide que se repongan las jubilaciones e incorporar profesorado joven. Cree imprescindible modificar esta situación.

El próximo año la UDC comenzará a ingresar los 4 millones de euros que reconocieron los tribunales como déficit de financiación por parte de la administración autonómica. Calcula el rector que en febrero o marzo empezará a funcionar la residencia de estudiantes pública en el Calvo Sotelo.

La UDC estudia por lo demás la fusión de las escuelas de ingeniería en Ferrol y la reorganización de los centros situados en Serantes y Esteiro para caminar hacia su unificación. Respecto a la selectividad, la nueva ABAU, y a la espera de los cambios en la ley de educación que negocia el congreso, se mantendrá la prueba como el año pasado.

El curso 2018 comenzarán a impartirse en la UDC las titulaciones de Paisaje e industrias de la moda y tres másteres, de videojuegos, diseño industrial y ciberseguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?