¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elche promueve el uso de la bicicleta

Se está celebrando la Semana de la Movilidad

Marcha ciclista urbana /

Decenas de personas han participado en la Marcha Ciclista Urbana enmarcada dentro de la Setmana de la Mobilitat que se va a desarrollar hasta el próximo 22 de septiembre. Se ha podido ver a gente de todas las edades recorriendo las calles de Elche desde las 10:30 de la mañana. También, ha participado en la actividad la concejala del área, Esther Díez.

La programación comenzó el viernes con una marcha ciclista por el Camp d'Elx con visita al Museo Escolar de Pusol. Pero, no solamente está fundamentada en promover el transporte sostenible, también se han preparado otras actividades destinadas a conseguir un municipio más limpio y saludable con el objetivo de asentar las bases para conseguir la declaración de Capital Verde Europea 2030.

Una de las citas más llamativas es la discoteca silenciosa que se celebrará de forma gratuita esta noche, desde las 20 horas, en Eres de Santa Llúcia. Los interesados recibirán unos auriculares donde podrán elegir la música que quieran escuchar. Habrá tres dj's que producirán temas en directo que cada usuario seleccionará a través de sus cascos. Es una forma de fomentar alternativas de ocio que no generen contaminación acústica.

También se ha preparado para el próximo viernes 22 de septiembre, un Parking Day en el que varias zonas de aparcamiento del centro de Elche y una calle de La Marina se convertirán en pequeños jardines para reivindicar la vegetación urbana.

Además, habrá asambleas ciclistas, cursos de circulación, o la conmemoración del 30 aniversario de Bicicrítica organizado por Margalló-Ecologistes en Acció.

Concejalía Movilidad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?