¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Obra y Pustovyi ofrecen un show de juego ofensivo ante Bilbao Basket

El pivot ucraniano, que había llegado la medianoche del jueves, jugó doce minutos y medio que le dieron para meter 17 puntos

Alberto Corbacho sumó otros ocho minutos de competición a su pretempora y anotó un triple ante Bilbao /

El comentario es casi unánime y viene repitiéndose tras los partidos de pretemporada que va acumulando el Obradoiro: "Esta temporada nos vamos a divertir". El Monbus Obradoiro ganó ayer ante otro rival de la Liga ACB, el Bilbao Basket superando la barrera de los 100 puntos por tercera vez en esta pretemporada. Y es que el abanico ofensivo de este Obradoiro hace que sean muchos los frentes en ataque que deban atender los rivales. En Villagarcía y en la segunda semifinal del Torneo EncestaRías, el equipo santiagués entusiasmó a sus aficionados y jugará la final del torneo ante el San Pablo Burgos, que tumbó en la prórroga al Joventut en la otra semifinal.

El show de Artem

El internacional ucraniano no acusó el desgaste de jugar el Eurobasket con su selección nacional y firmó unos números espectaculares en su primer amistoso de pretemporada: 17 puntos y 7 rebotes en 12 minutos (23 de valoración). También reapareció Bendzius, que jugó casi trece minutos anotando 9 puntos y capturó 3 rebotes.

Los refuerzos de este verano han condenado al Obradoiro a jugar un baloncesto mucho más rápido. El Bilbao Basket aguantó hasta que las piernas de sus jugadores respondieron el altísimo ritmo de los de Moncho Fernández.

El partido se decidió en el último cuarto. El técnico gallego apostó por David Navarro como base y entre él y Pustovoyi acabaron con la resistencia de los vascos, a los que sostuvo un inconmesurable Alex Mumbrú. Es el tercer encuentro consecutivo que el Monbus Obradoiro supera los cien puntos, un hito en la etapa de Moncho Fernández en el banquillo compostelano.

 Estadística completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?