¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xunta y gobierno central convierten el homenaje a Albor en una defensa del Estado de las Autonomías

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abraza al primer presidente electo de la Xunta de Galicia, Xerardo Fernández Albor, que ha cumplido cien años, antes de imponerle la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / ()

Xunta y gobierno central convierten el homenaje a Gerardo Fernández Albor en una defensa del Estado de las Autonomías y en un ataque al proceso soberanista catalán. El ex-presidente autonómico, que acaba de cumplir 100 años, ha recibido este sábado la medalla de oro al mérito en el trabajo de manos del presidente del gobierno.

Rajoy ha ensalzado la figura de Albor, también el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijoo contrapone el talante democrático de Albor con la actitud del actual gobierno de Cataluña, que ha juicio de Feijoo, se salta todas las normas vigentes en su intento desesperado por conseguir la independencia.

"Cuando alguien es considerado traidor estamos ante síntomas de que se camina hacia algún tipo de totalitarismo".

Ante la situación que se vive en Cataluña, Feijoo ha destacado que el "galleguismo inclusivo", del que Fernández Albor es un ejemplo, se basa en el enriquecimiento mediante la libertad, mientras que los "nacionalismos exclusivos se encierran porque ven amenazada su idea de país pétreo".

Antes de participar en ese acto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum anulado por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?