¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hoteleros critican que el Govern duplique el impuesto turístico

Afirman que "tienen obsesión con seguir gravando a la oferta legal"

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de Ibiza /

Los hoteleros pitiusos han mostrado su descontento ante el anuncio del Govern de duplicar el impuesto turístico de cara a la próxima temporada.

El presidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Juanjo Riera, insiste en que "se sigue cargando a la oferta legal, mientras el 45% de los turistas que se alojan en alojamientos no reglados no pagan y tampoco se grava al turismo náutico". El gran perjudicado, según Riera, es el turismo familiar, que es el más sensible al factor precio.

Sobre las cifras de esta temporada, Riera afirma que las reservas en septiembre avanzan a buen ritmo y confía en que el mal tiempo no provoque cancelaciones. Octubre, asegura, "sigue siendo una incógnita y todavía queda mucho por vender. Hay que tener en cuenta que muchas compañías de bajo coste ya empiezan a quitar vuelos y habrá que ver qué conexiones mantienen los touroperadores".

Riera reconoce que, en conjunto, la temporada está siendo buena a pesar de los ligeros descensos en la ocupación en los meses centrales. Y es que, según el presidente de la patronal hotelera, "no se pueden hacer comparaciones con la pasada campaña porque fue excepcional y difícilmente se podían igualar esos datos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?