¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sant Josep constituye el Consell Social con la participación de 29 asociaciones

Una de sus principales funciones será decidir a qué se destina parte del presupuesto municipal

Un momento durante la reunión celebrada este viernes /

El Consell Social Municipal de Sant Josep ha quedado constituido este viernes por la tarde en una reunión celebrada en el Ayuntamiento y en la que participaron un total de 29 asociaciones de diversos ámbitos.

Este organismo de participación ciudadana se crea a partir de un acuerdo tomado por el Pleno Ordinario de 30 de marzo de este año y tiene como objetivo conseguir la implicación de las entidades que representan a la ciudadanía en los asuntos municipales. Una de sus principales funciones será decidir a que se destinan determinadas partidas del presupuesto municipal.

Las asociaciones pidieron que el Consell Social sea un instrumento vivo y que sirva para asuntos prácticos. El concejal de Participación Ciudadana entregó a todos los presentes una propuesta de reglamento de funcionamiento del Consell Social para que pueda ser discutido y aprobado en la próxima reunión.

A la reunión de ayer asistieron el alcalde, Josep Marí Ribas y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Ramón Tur, además de los representantes de 29 entidades vecinales, deportivas, culturales y sociales.

Este órgano de participación social integra a las asociaciones de todos los ámbitos del municipio de Sant Josep, pero ello no impedirá, según explicó Ramón, que se sigan manteniendo las reuniones sectoriales o territoriales en distintas zonas del municipio por parte del equipo de gobierno de San José.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?