¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ascenso mediante liguilla

Los cuatro primeros clasificados lucharán por la única plaza a División de Honor

Juan Pedro Ramos durante un partido esta temporada /

La Federación Gaditana de Fútbol ha modificado el sistema de ascenso a División de Honor después de la consulta realizada a los clubes que militan en la Primera Andaluza antes del inicio de la competición.

Hasta ahora, el campeón de la Primera Andaluza era el único que ascendía de categoría, algo que los clubes consideraban injusto. El número de plazas no cambia y seguirá siendo un único equipo el que ascienda pero a partir de esta temporada se disputará un 'play-off' entre los cuatro primeros clasificados: el campeón del grupo contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de esa primera eliminatoria pasarán a la definitiva, de la que saldrá el club que pase a División de Honor.

Los partidos de ida de estas eliminatorias se disputarán en el campo del equipo que obtuviera peor clasificación en la primera fase, según se señala en la circular número 3 que facilitó la Gaditana a los clubes de Primera Andaluza.

Además, en la fase eliminatoria serán de aplicación las siguientes disposiciones:

1. Se declara vencedor al equipo que hubiere obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los conseguidos y los recibidos en cada uno de los dos encuentros.

2. Si el número en que se concrete aquella diferencia fuera el mismo, será vencedor el club que hubiese marcado más goles en terreno de juego adversario.

3. No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado 2, se celebrará a continuación del partido de vuelta, y tras un descanso de cinco minutos, una prórroga de treinta minutos, en dos partes de quince sin solución de continuidad, con sorteo previo a la elección de campo, en el bien entendido que será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles marcados en el transcurso de dicho tiempo suplementario se dilucidará a favor del equipo visitante.

4. Si, expirada la prórroga, no se resolviera la igualdad, será declarado vencedor el equipo que al término de la primera fase (liga regular) hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final.

5. Si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, el grupo quedase con un número de equipos superior a 18, también descenderá a la división inmediata inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubiesen ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación. Dicho descenso no será aplicado si el grupo resultase en un número de equipos superior al establecido debido a una resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

No obstante, si descendieron equipos por esta circunstancia y por cualquier causa se produjera una vacante en la división superior, el equipo descendido con puntuación de permanencia mejor clasificado tendrá derecho a ocupar la plaza.

6. Se fijará el horario unificado de las 18:00 horas para la última jornada en aquellos partidos que tengan efectos clasificatorios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?