¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CULTURAL-SD HUESCA

Al ataque, ¿sin Señé?

Las molestias físicas del cerebro culturalista condicionan el once de Rubén de la Barrera ante un Huesca férreo y poco batido. Muchas opciones defensivas ante la amenaza de Gallar y Melero.

Señé es la gran duda en el equipo leonés /

Para intentar repetir sus últimas actuaciones y alargar la racha en el Reino de León, la Cultural se encontró a última hora un contratiempo. En el entrenamiento que cerraba la preparación del partido de este domingo contra la SD Huesca (12:00 horas), Josep Señé se retiraba antes de tiempo acompañado de los fisioterapeutas y con evidente malestar en su rostro. La jeraquía del catalán y sus dolencias musculares amenazan la estabilidad del once culturalista. Es seria duda en las horas previas.

El 10+10 ha venido a ocupar el hueco dejado por Alex Gallar en los paladares del aficionado leonés. Es referencia, líder del atractivo juego de la Cultural. Poco o nada que tiene ver con las cualidades de Gallar, pero ambos cautivan con su juego. En el día del regreso del extremo al Reino de León, Señé puede dejar su sitio en la alineación y varios serían los candidatos, desde Antonio Martínez a Yelko Pino pasando por la recolocación de piezas, incluso de sistema.

Yasser persigue a Pablo Hervías en el último partido / La Liga

Rubén de la Barrera tendrá todas las opciones defensivas a su alcance. Ángel Bastos, ausente por lesión en los dos últimos encuentros, cierra el círculo. Más allá del dibujo y la disposición de los hombres, la amenaza que genera la llegada a gol de Melero, la potencia del "Cucho" Hernández o el talento de Vadillo obligan a mejorar la última actuación. Sin olvidar a Gallar, que dice haber dejado su primer gran momento vestido de azulgrana para su vuelta a "casa".

Gallar está buscando su espacio natural en un Huesca caracterizado, o al menos eso dicen los números, por su fortaleza delante de su marco. Solo encajó dos goles hasta la fecha. El juego del ex de la Cultural se resiente sin ataque. Sus intervenciones ofensivas no son frecuentes, aún no ha asistido y su bagaje de tiros se limita a tres disparos, solo uno entre palos. Nada que ver con sus asombrosos datos de la pretemporada, pero Gallar espera agazapado.

Melero es una de las amenazas ofensivas del Huesca / La Liga

Precisará vigilancia, aunque la idea de la Cultural no variará: posesión y ataque. De la Barrera tratará de volver a sorprender a su colega, en este caso Rubi. El canterano Viti podría volver al lateral zurdo una vez superados sus problemas físicos y si deshace la apuesta por los tres centrales, Zuiverloon y Yasser parten con ventaja sobre Iván González. En la escuadra oscense, Aguilera parece haberse ganado la continuidad en el once por delante de Luso y hará pareja con Melero, uno de los sellos del Huesca que el curso pasado coqueteó con el ascenso.

Este partido provocará más reencuentros. El presidente del Huesca, Agustín Lasasoa, jugó en los años 70 en la Cultural y su actual director deportivo, Emilio Vega, es leonés de nacimiento, en concreto de Bembibre. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en la Segunda División. Atrás quedan los 18 duelos en la categoría de bronce. En el último de ellos jugado en León vencieron los visitantes (1-3).

Radio León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?