¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Cualquier REB que no incorpore medidas fiscales no será justo"

El presidente del Cercle d'Economia advierte de que dependerá de la "voluntad política" de los partidos que el nuevo Régimen Especial entre en vigor el próximo año

El presidente del Cercle d'Economia, Andreu Rotger, ha advertido este sábado de que el nuevo Régimen Especial para Balears (REB) ha de ser fruto del acuerdo de todos los partidos, especialmente de los que integran el Pacte de Progrés y del PP. Rotger considera que depende de la "voluntad política" de todos que se lleve adelante un proyecto de compensación de la insularidad que, en su opinión, no será tal si no incluye medidas fiscales.

"Cualquier propuesta que no tenga en cuenta un régimen fiscal no la consideraremos justa", ha dicho el presidente del Cercle en A vivir que son dos días Baleares. "No se pide nada que ya esté en otros lugares", ha señalado Andreu Rotger, quien ha insistido en que es posible tener aprobada una nueva ley del REB para el próximo año, "si existe la voluntad política para ello" y se considera "como una cuestión de Estado".

Sobre el nuevo retraso en las negociaciones de un nuevo sistema de financiación autonómica, Rotger recuerda que se trata de "un tema fundamental y además lleva bastante retraso, lo que no favorece la financiación de las autonomías". "Que sea complicado poner de acuerdo a 17 comunidades con intereses y en situaciones diferentes no justifica que este proceso se vaya retrasando", advierte. "Hace años que por ley tendríamos que tener un nuevo sistema de financiación", ha recordado el presidente del Cercle d'Economia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?