¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Aptur pide que se excluya a los hoteles de la bolsa de plazas turísticas

La patronal de apartamentos vacacionales presenta sus alegaciones a la redacción del PIAT por parte del Consell de Mallorca

La patronal de apartamentos turísticos APTUR reclama que los hoteles sean excluidos de la bolsa de plazas de alojamiento vacacional que determinará el PIAT, el plan de intervención de Ámbitos Turísticos, que preparan los consells insulares.

APTUR ha registrado sus alegaciones a este planeamiento, y entre las sugerencias, la asociación destaca su voluntad de que "todas las nuevas plazas que se autoricen hasta llegar al techo turístico sean de alquiler vacacional y no plazas hoteleras".

En un comunicado, la entidad argumenta que el alojamiento hotelero "es absolutamente predominante en Mallorca" y considera "injusto" que las plazas de intercambio no se destinen "íntegramente al alquiler turístico, una modalidad que da cobertura a una demanda creciente de los mercados emisores y que tiene unos efectos distributivos de la riqueza muy superiores" a los de los hoteles.

Además, APTUR reclama que no se limite el alojamiento vacacional en viviendas unifamiliares, porque sería, dicen, "un retroceso". También sugiere que se tenga en cuenta el desgaste de infraestructuras tales como depuradoras en áreas turísticas maduras. Desde la patronal subrayan que estas instalaciones han sido "explotadas mayoritariamente por la industria hotelera", aunque el gasto de mantenimiento lo han asumido los ciudadanos a través de los impuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?