¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez personas investigadas por falsificar artículos de marca

En la operación "Souvenir" se han incautado 1.303 efectos cuya venta habría supuesto pérdidas de 104.240 euros para los fabricantes

La Guardia Civil ha investigado a 10 personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial y ha intervenido 1.303 efectos falsificados de reconocidas marcas en varios comercios de Calas de Mallorca.

El pasado miércoles, agentes de la PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras) de la Guardia Civil de Manacor, llevaron a cabo un operativo en el mercado de Santanyi y en varios comercios de Calas de Mallorca, para detectar la venta de productos falsificados. En las inspecciones intervinieron peritos desplazados desde la Península. Los artículos falsificados habrían supuesto para los fabricantes unas pérdidas de 104.240 euros.

Esta nueva intervención se enmarca dentro de la operación “Souvenir”, en la que hasta la fecha se han intervenido un total de 10.833 efectos falsificados, con un valor aproximado de medio millón de euros, y han sido imputadas 24 personas por un supuesto delito menos grave contra la propiedad industrial.

Además se han intervenido también, un total de 1150 productos peligrosos para los consumidores que no respetaban la normativa europea y 24 punteros laser estando prohibida su comercialización por ser considerados peligrosos para la aviación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?