¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MURCIA

Miles de personas protestan reclamando el soterramiento

Se concentraron en el paso de Santiago el Mayor donde la policia impidió cortar la vía y , posteriormente, cortaron el tráfico en Ronda Sur y Gran Vía

 El amplio despliegue policial impidió el viernes noche que los vecinos cortaran de nuevo la vía en el paso a nivel de Santiago el Mayor. 

Miles de personas se concentraron en el paso de Santiago el Mayor, en protesta por la actuación policial del día anterior, en la que hubo heridos y detenciones, y en revindicación del soterramiento del tren en su entrada a Murcia. Una cantidad muy superior a la de concentraciones anteriores y con muchos ciudadanos que no habían acudido nunca y que se sumaron apoyando a la plataforma prosoterramiento.

  "Ballesta, el muro por tu casa"

Este fue uno de los principales lemas coreados por la multitud que intentaban pasar de un lado a otro de la vía aunque la policía administraba este paso para evitar que los manifestantes se quedaran en las vías. Antes de pasar los trenes, la policía interrumpía el paso.

  Posteriormente, los concentrados de dividieron en dos protestas. Una se dirigió a Ronda Sur donde cortó el tráfico, con algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden y otro numeroso grupo fue a la Glorieta donde llegaron a cortar la Gran Vía y Teniente Flomesta.

  Cuando la concentración de disolvió, el diputado regional de Podemos, Oscar Urralburu, llamó al delegado del gobierno para pedirle que dejara libre el paso de Santiago el Mayor.

 Las manifestaciones continuarán hoy y en los próximos días

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?