¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

VIAJES

La pesadilla cubana de un turista accidentado

A algunas compañías les interesa más repatriar un féretro que un enfermo a España porque es más barato

Victor José Espinosa Mateos es un médico que trabaja en Murcia y que vivió un auténtico calvario, este verano, intentando repatriar a su hermano que sufrió un accidente de circulación en Cuba.

Victor denuncia las estafas que sufrimos con las compañías de seguros, compañías aéreas y agencias de viaje en nuestros viajes al exterior.

Victor José Espinosa Mateos, entrevistado en la Ventana de la región de Murcia / SER

Todo va bien en la contratación pero, si tienes la desgracia de tener un accidente en un país como Cuba, puedes vivir una auténtica pesadilla, como le ocurrió a Victor. "Todos los cubanos con los que traté me ayudaron, sin excepción. El problema es la falta de medios del país y la estafa de las compañías españolas que cubren el viaje". Les sale más barato repatriar un féretro que un enfermo vivo.

Tuvo problemas de comunicación su hermano, que sufrió una rotura de fémur derecho y diversas quemaduras. Fue ingresado en un hospital para extranjeros y tuvo que viajar a Cuba. La falta de higiene del hospital era notoria.

Al final, pudo repatriar a su hermano pagando de su bolsillo. El viaje de Madrid a Alicante en Air Europa fue una nueva pesadilla.

Victor piensa demandar a las compañías tras esta espeluznante experiencia que ha contado en la ventana de la Región y que pueden escuchar integramente en la página web radiomurcia.es.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?