¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quiles y la roja a Santi Jara decantan el derbi para el UCAM ante el Real Murcia

El punta universitario abrió el marcador y el extremo grana fue expulsado en una acción fortuita. Los de Sanlúcar sólo tuvieron argumentos tras el descanso, aunque Quiles repitió con un golazo. Ya en el 90' Elady puso emoción. Siete puntos les separan

El UCAM Murcia volvió, como hace dos años, a llevarse el derbi de Nueva Condomina. El equipo universitario fue mejor que un Real Murcia que se vio pronto por debajo en el marcador (antes pudo abrir el tanteo Elady) y con un hombre menos. Quiles firmó un doblete y además Santi Jara, en una acción que parecía fortuita, vio la roja al impactar con su pie en la cabeza de Góngora. Más aparatosa que voluntaria, la acción dejó al Real Murcia en inferioridad. Eso facilitó las cosas a un UCAM que demostró estar más cohesionado pese a que Planagumà sacó una alineación con seis novedades.

Hasta el descanso, el Real Murcia estuvo a merced de su rival y después del mismo, con más ímpetu que fútbol, buscó el empate. Sin embargo, Quiles marcó un golazo y ahí el partido se antojaba sentenciado. Fue también un derbi caliente, con muchos roces. Tras el 0-2 Isi Ros falló un remate a bocajarro, sin portero, que pudo costarle caro al UCAM. Porque el Real Murcia llegó a marcar el 1-2, pero ya en el 90' por medio de Elady. En esos minutos la grada de Nueva Condomina soñó con el empate, pero el UCAM resistió. Los universitarios se vieron pronto por delante, fueron más inteligentes y además dejaron una imagen más sobria. Para completar la noche murcianista, Biel Ribas fue expulsado ya en vestuarios por protestar a los colegiados.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Orfila, Álex Ortiz, Forniés (Xiscu 60'); Santi Jara, Armando, David Sánchez, Elady; Curto (Chamorro 79') y Pedro Martín (Carnicer 72').

UCAM Murcia: Germán; Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Vivi, Jony Ñíguez; Víctor García (Marc Fernández 63'), Chevi, Isi Ros (Arturo 83'); y Alberto Quiles (Eizmendi 78').

Goles: 0-1 (7') Quiles, de tiro reaso en el área. 0-2 (64') Quiles, de potente disparo.

Árbitro: Escudero Marín. Expulsado con roja directa Santi Jara (15') y a Biel Ribas una vez acabado el partido. Amarillas a David Sánchez, Armando, Xiscu; y Fran Pérez.

Estadio: Nueva Condomina. 11.364 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?