¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ourense ya suma 42 centros bilingües este curso

La Xunta espera incorporar en breve el programa bilingüe a la FP

Ourense capital añade tres centros a esta modalidad /

Por primera vez este curso, la Xunta impulsará este modelo fuera de las enseñanzas medias, lo que beneficiará a tres centros de la capital de provincia, el Blanco Amor, el Santa Teresa de Jesús y el Divina Pastora, que impartirán por primera vez el bachillerato dentro de este modelo, que imparte un tercio de horas lectivas en un idioma extranjero, generalmente en inglés. La intención de la consellería de educación es que los alumnos cierren la etapa de la ESO pudiendo certificar un nivel B1 de inglés, y un nivel B2 al finalizar el bachillerato.

Además, se incorporan a la red de centros plurilingües de la provincia de Ourense los CEIPS de O Barco de Valdeorras, A Gudiña, Rubiá, Vilardevós, Pereiro de Aguiar y el CPI José García García de Ourense. También en los centros de A carballeira y A Farixa, se van a impartir los ciclos de Laboratorio, Control de Calidad e Higiene Bucodental en la misma modalidad.

La Xunta de Galicia espera poder anunciar próximamente el listado completo de centros de Formación Profesional que se van a incorporar a sus programas de educación purilingüe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?