¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Eusebio: "Estamos en buena dinámica y hay que aprovecharlo"

El técnico realista ve a su equipo capacitado para ganar mañana en Anoeta al Real Madrid en un partido donde " va a ser una gran luicha para ver quién impone sus virtudes"

 

La Real Sociedad ultima su preparación para el gran partido de mañana en Anoeta ante el Real Madrid(20,45 horas). El equipo realista quiere continuar con su inicio fulgurante, con cuatro victorias consecutivas y 14 goles goles marcados, que reflejan su gran juego, el gran rendimiento del equipo y su pegada demoledora.

En frente, el Real Madrid, necesitado de puntos, cuatro menos que la Real, ahora en la Liga y con una gran plantilla a pesar de las bajas importantes con las que acude a San Sebastian, sin los sancionados Cristiano Ronaldo, Marcelo y los lesionados Benzema y kovacic.

Esta mañana ha comparecido en Zubieta, el entrenador Eusebio Sacristán en la previa del gran partido, con el reto  de sumar la segunda victoria ante el conjunto blanco desde el ultimo ascenso en el 2010. El ultimo triunfo fue en la campaña 2014/15 con una contundente victoria 4-2.

Buen estado de la plantilla antes del partido: “ El equipo se encuentra anímicamente muy bien. Fíísicamente con cansancio. Tenemos el entrenamiento de hoy para ver cómo se encuentran, a ver si han podido recuperar del esfuerzo frente al Rosenborg."

A seguir con la buena dinámica de resultados: "Hay que aprovechar esta dinámica” para doblegar el conjunto merengue. Un duelo complicado, pero confiamos en nuestro momento. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar”.

Análisis del rival, a pesar de sus bajas: "El Madrid es un equipo muy fuerte con buenos jugadores, con mucho potencial técnico y físico. Es un equipo que lleva dos temporadas en un estado de gracia y que va creciendo en aspectos tácticos. Destaca su centro del campo por su calidad técnica y movilidad además de su fortaleza física muy grande. Defensivamente también es capaz de sacrificarse y ser solidarios. Eso hace que no sea fácil hacerles ocasiones. Dominan muchos recursos del juego.Ellos son muy fuertes independientemente de quién juegue. Tiene muchos argumentos. Ellos tienen sus bajas y nosotros las nuestras. Son circunstancias de la temporada, por eso confeccionamos la plantilla al principio de temporada”.

¿La clave del encuentro estará en la posesión del balón?:. " El Madrid domina muchos registros y es complicado de frenar. Queremos evitar que creen ocasiones. Veremos quién es capaz de hacerse ganador. Ellos normalmente superan a los rivales. Tenemos claro que para ganarles tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego. Es bueno y positivo que estemos convencidos de ganar al Madrid. También que sepamos la dificultad. Tenemos un potencial bueno para ganar, pero una tarea difícil”.

Ausencia de Agirretxe en las dos últimas convocatorias: " Sí su ausencia ha sido por una decisión técnica,Arriba tenemos muchos recursos y tenemos que ir gestionando los minutos. Imanol viene trabajando en la pretemporada y demostrando que sus virtudes las sigue manteniendo intactas. Es importante para nosotros. Vamos a seguir trabajando para que recupere su mejor nivel. En la competencia tiene una pequeña desventaja que debe compensar. Es una cuestión de tiempo”

 Sin rotaciones en el centro del campo, "Asier, Xabi y David mantienen el nivel y siguen mejorando. Eso nos da una gran seguridad. La idea es que cuando algo va bien y no hay condicionantes, tratemos de seguir manteniéndolo. Pero hay lesiones, sanciones y ese momento va a llegar. Lo bueno es que estemos preparados para ello”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?