¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tomares estrena lanzadera con el Metro

Contará con cuatro paradas en el municipio, con 32 servicios por sentido, de lunes a domingo, con frecuencias de 15 minutos y un horario similar al del metro

La conexión de autobús promovida para conectar el municipio aljarafeño de Tomares con la estación de San Juan Alto de la línea uno del metro de Sevilla ya está en marcha desde primera hora del sábado, una vez que el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, y el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Jesús María Sánchez, han firmado el convenio relativo a su entrada en servicio.

Esta conexión estará operada por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, encabezado por la Junta de Andalucía, a través de la ruta metropolitana M-108, explotada por Damas.

La nueva conexión contará con cuatro paradas en el municipio, con salida desde la rotonda del Zurraque, parada en la rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), escala en la avenida del Aljarafe y otra parada más en la glorieta de la Luz, antes de llegar a la estación de metro de San Juan Alto, ubicada en San Juan de Aznalfarache. Contará con 32 servicios por sentido, de lunes a domingo, con frecuencias de 15 minutos y un horario similar al del metro.

CADENA SER

El coste del servicio se regirá por las tarifas establecidas para los autobuses del Consorcio, es decir 0,97 euros si se accede cancelando con la tarjeta del Consorcio, que permite la posibilidad de transbordar a la Línea 1 del metro con un descuento del 20 por ciento, o 1,45 euros si se abona el billete sencillo, que no ofrece descuentos en el transbordo.

El coste anual de este nuevo servicio de transporte público se calcula en unos 200.000 euros, que serán abonados por el Ayuntamiento de Tomares al operador que presta el servicio en la zona, en este caso Damas.

Jesús María Sánchez ha destacado que "con esta medida se da respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento de Tomares de ampliar la oferta de transporte público dirigida a los habitantes de este municipio aljarafeño, de forma que, además de disfrutar del servicio de autobús, puedan beneficiarse de las prestaciones que ofrece el metropolitano".

El alcalde de Tomares, de su lado, ha considerado que con este proyecto "se ha demostrado que el diálogo y el buen entendimiento entre las administraciones va a permitir que los tomareños estén mejor conectados con Sevilla". No obstante, el alcalde ha recordado la reivindicación de Tomares de que el municipio sea incluido en el proyecto de la red completa de metro.

Además, el Ayuntamiento de Tomares trabaja en la actualidad junto con el Consorcio de Transportes, para mejorar el servicio de la línea metropolitana 101, que atraviesa el municipio y llega hasta la estación de metro de San Juan Bajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?