¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BETIS 2 DEPORTIVO 1

Guardado y Joaquín marcan el camino

Una asistencia magistral del mexicano, el mejor del partido, a Joaquín dio una merecida victoria. Doblete del jugador del Puerto que se ha convertido en el jugador más veterano de la historia del Betis en marcar en Primera.

()

La victoria y la calidad cierran cualquier debate. Cuando en el campo aparece un jugador como Guardado y toca el balón, no es necesario el esfuerzo de convencer a los demás de su valía. Con jugadores así, la opinión única no hace falta imponerla, es evidente. Ni hace falta pedir paciencia o aludir a elementos externos. Frente al Depor, un mexicano llamado Andrés Guardado, volvió a poner a disposición de su equipo fútbol de muchos kilates, el que sale de su pierna izquierda, y que tuvo como colofón un pase de tiralíneas que Joaquín llevó a la red para conseguir la victoria.

El del Puerto de Santa María ha comenzado la temporada enchufadísimo y también hizo el primero, tras un fallo del guardameta visitante, el rumano Pantilimon. Es curioso que el Betis, que comenzó mandón, perdió el control después de ese primer tanto. Empató pronto el Deportivo con un golazo de Fede Cartabia y el encuentro se fue al descanso sin definir.

En la segunda mitad, Setién hizo un buen cambio: Camarasa por Narváez. Le dio el empuje necesario para que Guardado se dedicase a impartir una lección de fútbol en el campo contrario. Aunque el Betis no creaba ocasiones, el partido debía caer por su propio peso, y así fue con la genialidad de guardado. Debutó Boudebouz, con poco tiempo para valorar. Por supuesto, Undiano apareció en escena y señaló un penalti sobre Durmisi que tuvo que corregir su asistente.

En definitiva, seis puntos en el casillero y una subida de nivel, evidente, en varios de sus jugadores -Feddal, Javi García, Camarasa y Guardado-. La diferencia del Betis, respecto a las últimas temporadas, es que Serra ha conseguido meter en el equipo a varios jugadores de buen nivel, contrastados, y sacar del mismo a un amplio grupo que no aportaron nada. De esta forma es más fácil el crecimiento. El resultado final, ya se verá, pero es el primer paso.


Ficha técnica:

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, min. 82), Guardado, Narváez (Camarasa, min. 51), Tello (Sanabria, min. 73); y Sergio León.

RCD Deportivo (1): Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme (Valverde, min. 54), Borges; Cartabia, Adrián, Bakkali (Luisinho, min. 70); y Andone (Lucas Pérez, min. 77).

Goles: 1-0, min. 14: Joaquín. 1-1, min. 23: Cartabia. 2-1, min. 76: Joaquín.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Guilherme, Durmisi, Fernando Navarro y Luisinho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?