¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pasa un fin de semana con los íberos en Moixent

El poblado íbero de Bastida de les Alcusses organiza sus décimas jornadas de puertas abiertas con actividades culturales y gastronómicas

Vista aérea de la Bastida de les Alcusses con el perímetro amurallado /

El poblado íbero de Bastida de les Alcusses esconde un enigma, y los visitantes a las jornadas de puertas abiertas del asentamiento de Moixent podrán descubrirlo este fin de semana. Ya es el décimo año en que el poblado vuelve a la vida para los vecinos de la localidad y los turistas y ofrece una completa oferta de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas para zambullirse en la historia.

Lo explica el director arqueológico de las excavaciones de la zona, Jaime Vives, que detalla el plan de actividades: visitas guiadas con dramatizaciones, talleres, demostraciones y una feria gastronómica en el propio poblado, además de otras tantas en el casco urbano de Moixent, donde el Ayuntamiento ha preparado una ruta gastronómica de tapas íberas, talleres, una visita al Museo Arqueológico municipal, y una obra de teatro.

En estas visitas guiadas se puede conocer de primera mano el poblado, ocupado durante un siglo y abandonado tan repentinamente que en las excavaciones se encontraron los enseres cotidianos de sus ocupantes in situ. Después de su abandono, no volvió a ser ocupado, por lo que el estado de conservación es tan bueno que aún se puede pasear por sus calles y acercarse a sus viviendas. Se puede visitar también la muralla defensiva e incluso una reproducción a tamaño real de una vivienda íbera.

El yacimiento lleva abierto al público desde el año 1990 y, desde entonces, ha recibido más de 200.000 visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?