¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pacma pide en Madrid el fin de los bous al carrer y el tiro y arrastre

Miembros de Pacma Comunitat Valenciana se desplazan este sábado a Madrid para participar en la manifestación que organiza la formación

Archivo /

Miembros de Pacma Comunitat Valenciana se desplazan este sábado a Madrid para participar en la manifestación que organiza la formación y que tendrá lugar en la Puerta del Sol para pedir la abolición de la tauromaquia. Una reivindicación con presencia valenciana, encabezada por la coordinadora de Pacma en Valencia, Raquel Aguilar, que hace hincapié en dos tareas pendientes en la Comunitat: la abolición de los bous al carrer y el tiro y arrastre.

Para Aguilar, la tradición es la excusa que se pone para defender algo que ya no tiene sentido, como los mal llamados, dice, festejos taurinos, que se cobran cada año las vidas de más de 800 toros cerriles en las localidades que incluyen en su programa de fiestas modalidades de festejos como los bous al carrer.

Aguilar critica también la perviviencia en Valencia del tiro y arrastre, una práctica que, asegura, ya no tiene ningún sentido, porque ya no se utiliza a los caballos como herramienta de trabajo y, por lo tanto, no es necesario exhibir su fuerza y su resistencia. Califica los torneos que aún se celebran en la ciudad de "insultantes".

Y va más allá: pide a la Diputación de Valencia, de quien depende la plaza de toros, que para los presupuestos para 2018 se eliminen las partidas destinadas a tauromaquia, incluyendo las que afectan a la plaza de toros, la Escuela o el Museo Taurino. Critica que un gobierno que se dice progresista "poco ha progresado respecto a los derechos de los animales" en comparación con otros más conservadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?