¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valencia, de nuevo capital de la movilidad sostenible

El alcalde, Joan Ribó, ha inaugurado los actos de la Semana de la Movilidad, que este año, incluirá de nuevo una jornada de transporte gratis

El alcalde y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en la Feria de la Movilidad /

Valencia se convierte de nuevo esta semana en capital del transporte sostenible en la Semana de la Movilidad, que, como el año pasado, contempla ofertas, actividades de todo tipo y un día de transporte metropolitano gratuito. Eso será el próximo viernes. Antes, el miércoles se celebra en el Ayuntamiento de Valencia el debate sobre el estado de la ciudad. Un debate en el que el alcalde Joan Ribó quiere poner de relieve la reivindicación de que el Gobierno apruebe el famoso contrato programa que tienen otras grandes ciudades de España para financiar el transporte público. También la nueva ordenanza de movilidad en la que se dará prioridad al peatón.

El alcalde, Joan Ribó, ha inaugurado esta mañana la Feria de la Movilidad Sostenible en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Allí ha aprovechado para reivindicar la importancia del cambio en el modelo de movilidad en la ciudad.

Un cambio hacia un paradigma más sostenible. Ribó asegura que esta iniciativa trata, como las actividades en torno a la capitalidad mundial de la alimentación, de promover un estilo de vida saludable y de cambiar la imagen que se tiene de Valencia en el exterior, después de años siendo capital "de cosas malas".

Y como uno de los instrumentos para este fin destaca la nueva ordenanza de movilidad, que está ahora en fase de consulta pública. Asegura Ribó que en esta normativa se dará prioridad a los que caminan por la ciudad, a los peatones, después al transporte público y ya en tercer lugar, a las bicicletas, patinetes y otros nuevos medios de transporte.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?