¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Deporte para limpiar los fondos marinos de la Malvarrosa

El Club de Buceo Mediterráneo Valencia organiza una limpieza del fondo del mar en la que un centenar de voluntarios aspira a recoger 15 kilos de basura por persona

Inmersión en la playa de la Malvarrosa /

Un centenar de buceadores, con sus equipos, dispuestos a recoger de los fondos marinos hasta 15 kilos de basura por persona. Es la idea que ha impulsado la actividad de limpieza del fondo de la playa de la Malvarrosa que ha organizado para este domingo el Club de Buceo Mediterráneo Valencia. Su presidente, Óscar Noguera, asegura que en el fondo del mar "se puede encontrar de todo": desde urnas funerarias como las que hallaron en una actividad similar en 2012, hasta residuos urbanos como vasos o botellas.

"El mar es nuestro mayor recurso y tenemos que concienciarnos de que si mantenemos nuestro mayor recurso mantendremos nuestro planeta, y nuestro planeta nos mantiene a nosotros", asegura Noguera, que apuesta por "conocer el mar" para poder conservarlo. Ese es el objetivo de la actividad que han organizado, afirma, una iniciativa "con objetivos medioambientales pero también de concienciación".

Afirma que han querido hacer una actividad con menos participantes que en 2012, cuando congregaron a 400 voluntarios que limpiaron los fondos marinos durante la jornada. Este año, será solo un centenar, de diferentes organizaciones y asociaciones. Noguera añade que se trata de reivindicar el buceo como una actividad que, "sin ningún coste y practicando deporte, permita contribuir a la protección del medio ambiente".

Escucha la entrevista con Óscar Noguera en Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de Semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?