¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murcia sí soterrará las vías del tren

El Ministro de Fomento anunció en Alicante que ADIF enterraría las vías en el trazado urbano en la ciudad de Murcia, incluyendo la estación de trenes.

Reciente manifestación a favor del soterramiento en Valladolid /

El Ministerio de Fomento soterrará las vías del tren en Murcia, una decisión que ha provocado todo tipo de reacciones en Valladolid, desde la oposición en el Ayuntamiento de la capital.

El grupo del PP asegura que la decisión de Fomento de soterrar en Murcia está directamente relacionada con la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a abordar esta infraestructura.

Desde el grupo municipal popular de Valladolid, piden al alcalde Oscar Puente que no firme el nuevo convenio para la integración en superficie y siga negociando con ADIF para que se entierren las vías en el trazado de la ciudad.

Los Populares consideran que “con la renuncia de Puente, ADIF se ahorra cerca de 300 millones que deriva a Murcia, donde su ayuntamiento está defendiendo intensamente el soterramiento”

Según el PP “todos los grupos políticos de la oposición y los vecinos y sus asociaciones le reprochan a Puente que se haya rendido tan rápido sin contar con los ciudadanos de Valladolid”. Consideran que “Puente, con su decisión, ha hecho más por el soterramiento de Murcia que por el de Valladolid”.

Según los populares el alcalde debe retomar las negociaciones con intensidad y “sobre todo con la fuerza que le daría el hacer lo que quieren los vecinos de Valladolid”. “No hacerlo sería un error histórico imperdonable y un desprecio a los vecinos de la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?