¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Más tranvía, más bici, más calles peatonales

Es la reivindicación de colectivos sociales, ciudadanos y ecologistas que han renovado el pacto por la movilidad sostenible que firmaron en 2004

La Plaza de Santa Engracia ha acogido la firma de este acuerdo /

Varios colectivos en Zaragoza, entre ellos la Federacion de Barrios, Ecologistas en accion, Disminuidos Físicos de Aragón , los sindicatos UGT y CCOO y el colectivo Pedalea han actualizado esta mañana, en un acto en la Plaza Santa Engracia, el Pacto ciudadano por la movilidad sostenible en Zaragoza que firmaron hace 13 años. El portavoz, Luis Clarimón, dice que hace en 2004 ya alcanzaron un acuerdo, pero "había que renovarlo", porque en la ultima decada ha habido importantes movedades en la movilidad de Zaragoza como la puesta en marcha del tranvía.

Reivindicaciones

Clarimon señala que ellos ya pidieron hace trece años que en Zaragoza se implantara el tranvía y  por eso esperan que se haga la segunda linea. Además añadía otras reivindicaciones, como "la pacificación de las calles de la ciudad, que contribuirí a reducir el ruido y los accidentes, y para ello habría que peatolanizar algunas zonas de Zaragoza". Han pedido que aumenten los carriles bici y que se mejoren los problemas de movilidad al trabajo, sobre todo pensando en los nuevos poligonos industriales, en especial Plaza. Y como en Zaragoza se va a debatir el nuevo plan de movilidad urbana, Clarimon ha dicho que "estos colectivos quieren que se tenga en cuenta su opinión"

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?