¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS PSOE ARAGON

Lambán propone una Secretaría para "mantener el gobierno y renovar candidaturas"

Javier Lambán ha presentado este sábado en Teruel su candidatura a la Secretaria General del Partido Socialista en Aragon

Javier Lambán en Teruel /

Ante unos 150 militantes y representantes politicos de toda la provincia, Lambán ha reflexionado sobre la situación de la comunidad y del futuro de Aragón, recalcando que "solo con un gobierno socialista se pueden mantener los servicios, como se ha hecho en estos dos primeros años de legislatura, como la dependencia o el empleo, muy por encima de la media española". Hacía también referencia al Debate Sobre el Estado de la Comunidad de esta semana, donde no se trató un asunto que califica de "fundamental para Aragón", como es el tema del Referendum de Cataluña.

Sobre las primarias, ha incidido en su apoyo a Pedro Sanchez, y en que todos los candidatos a esta convocatoria deben tener un buen proyecto para Aragón, como él ya ha presentado.

Ha adelantado que la semana que viene se presentará el nuevo modelo de partido para empoderar a la militancia, "volviendo al anterior modelo socialista, dando voz y capacidad de decisión a los militantes".

Y de su candidatura, ha dicho que "no pretende acumular cargos ni poder, sino mantener el Gobierno de Aragon con legitimidad y capacidad de presentarse a la ciudadania con fortaleza".

 

Intervenciones y preguntas de los asistentes


Se le ha preguntado sobre integración y unidad, a lo que ha respondido que este gobierno "ha contado con acuerdos sociales con los sindicatos y patronales, ademas de colaboraciones con diferentes asociaciones, entidades y universidad".

Sobre la unidad, nuevamente ha apoyado el liderazgo de Pedro Sanchez, y ha recordado la integración de su ejecutiva, en la que parte de ella se ha organizado como candidatura para destituirle como secretario general.

Desde Alcañiz, Jose Maria Andreu, de la agrupación de Alcañiz, preguntaba sobre la asistencia en los hospitales periféricos. Alejandro Alonso, de Bezas, manifestaba su preocupación sobre el hospital de Teruel y en que el actual Gobierno cumpla con lo comprometido. Lambán añadía que el nuevo Hospital contará con servicios de última generación para dar servicio a los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?