¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moverse de otra manera en la ciudad es posible

Desde este fin de semana Gijón celebra la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de actividades que concluyen el viernes 22 con el "Día sin coche"

'Es posible otra forma de moverse en la ciudad'

La primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad, nació en 1999, La Unión Europea busca con ella animar a los ciudadanos y gobiernos a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

En Gijón lleva organizandose desde 2002 y en esta edición de 2017 el tema elegido por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!.

 Dejamos el reportaje completo emitido en A vivir que son dos días Asturias, en el que desglosamos las actividades lúdicas organizadas en torno a la celebración  de Gijón. Lo hacemos con varios representantes de los colectivos involucrados en su desarrollo, Asturies con bici, encargados de la Marcha Ciclista programada para el domingo y del Colectivo La Dinamo, organizadores del Park(ing) Day.

Fin de fiesta reivindicativo

Por cierto que este año la marcha ciclista concluirá con una fiesta de marcado carácter reivindicativo, en el Parque del Lauredal en el que se aprovechará para realizar el acto del Día del Medioambiente que no pudo celebrarse a causa de la climatología. "Promete ser una mañana-tarde de domingo estupenda", dice Rafa Fernández de Asturies con Bici que pide "que se note que Gijón apuesta por una ciudad más sana, más segura, donde nos movamos de una manera diferente y sepamos dejar el coche en casa",  "detrás de todo ello está la intención de cambiar unos hábitos de movilidad insanos, que producen polución y por tanto problemas respiratorios e inseguridad por los accidentes de tráfico", para ello" hay que disminuir notablemente el uso del coche que lo usamos en demasía", concluye.

También hemos hablado con el concejal de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Gijón Esteban Aparicio que destacaba de la presente edición "el impulso recibido desde el Foro de la movilidad ha permitido una mayor participación social".

Hacía referencia el concejal al proceso de participación ciudadana realizado este verano y que ha permitido recibir 43 propuestas de actuación para incorporar al Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura por parte de particulares y asociaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?