¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUMANCIA

Victoria clara y contundente de un gran Numancia ante el Sporting

Pablo Valcarce logró un doblete para los rojillos, que se ponen líderes al cierre del sábado

Los jugadores rojillos celebran el tercero gol ante el Sporting de Gijón. /

Necesitaba como el comer el Numancia firmar el partido como el vivido en Los Pajaritos. Con buen juego, goles y la afición a una con el equipo. Hacía tiempo que el Numancia no era tan superior al rival y además lo plasmaba en el tanteador. Ante el Sporting, un duro rival, los de Arrasate ratificaron que el buen inicio de temporada no fue un espejismo y con un doblete de Pablo Valcarce (que vuelve por sus fueros) y otro tanto de Escassi, vuelven a la cabeza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Aitor Fdez.; Unai Medina, Escassi, Dani Calvo, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce (Nacho, m. 81), Pere Milla (Dani Nieto, m. 76), Marc Mateu; y Manu del Moral.

Sporting: Whalley; Calavera, Quintero, Barba, Canella; Carmona (Pablo Pérez, m. 73), Sergio Álvarez, Álex Bergantiños (Álex López, m. 46); Rubén García, Borja VIguera (Carlos Castro, m. 71) y Michael Santos.

Goles: 1-0, m. 13: Pablo Valcarce; 2-1, m. 32: Escassi; 3-0, m. 66: Pablo Valcarce.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Escassi (Numancia) y a Michael Santos (Sporting). Expulsó con roja directa a Carlos Castro (Sporting) en tiempo de prolongación.

Incidencias: 3.104 espectadores en Los Pajaritos, de ellos algo más de 600 aficionados del Sporting de Gijón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloísa Álvarez, ex alcaldesa de Soria (1999-2003), fallecida la pasada semana.

Se preveía un duelo de poder a poder y así fue en los primeros minutos. Dos equipos en pos de la victoria para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación tras un buen arranque de Liga, cada uno con su estilo, más combinativos los locales y más directos los visitantes. Y antes de llegar al primer cuarto de hora llegó el primer gol rojillo. Nació de un gran pase de Pere Milla para Pablo Valcarce, que dentro del área se deshizo de su marcador y batió a Whalley con un disparo que tocó el poste antes de besar la red. La respuesta visitante llegó con un centro de Carmona desde la derecha al que no llegó Michael Santos por poco. En el área local de nuevo Pablo Valcarce estuvo a punto de aprovechar un saque de esquina de Íñigo Pérez, pero no logró contactar en condiciones con el esférico. Sí lo hizo Santos en la otra portería, pero su disparo, forzado y sin ángulo, golpeó en la madera. En ese toma y daca Diamanka probó fortuna desde lejos y el zaguero sportinguista Quintero rechazó el balón a córner. En ese saque de esquina, Whalley despejó la pelota en corto y Escassi, muy atento, marcó el 2-0 para el Numancia. El Numancia estaba firmando sus mejores momentos, controlando el partido y llegando al área rival con muy buenas sensaciones. Un disparo de Viguera desde la central, detenido por un bien colocado Aitor, y otro remate desviado de Milla dentro del área, cerraron la primera mitad. Los aficionados sorianos se marchaban contentos al descanso por el juego y marcador de los suyos.

La segunda mitad comenzó con un cambio de Herrera en la medular, con Álex López por Bergantiños. Esa sustitución le dio resultado al Sporting, que se asentó en el campo, con el Numancia cediendo la iniciativa a los asturianos. Viguera, de cabeza, y Carmona, de falta, tentaron a la suerte, pero Aitor detuvo sus remates con seguridad. Tras el ímpetu inicial de los asturianos el Numancia volvió a carburar y una gran galopada de Íñigo Pérez por el centro terminó con un buen pase para Manu del Moral, cuyo zapatazo rozó el poste izquierdo de Whallley. Y otra arrancada, esta vez de Marc Mateu por la izquierda la culminó Pablo Valcarce con una vaselina sobre Whalley para lograr el tercer gol del Numancia. Con el 3-0 y el partido sentenciado, el Sporting aún intentó al menos el gol de honor, pero el choque perdió ritmo en la recta final por la lesión de Ripa, que tras un choque cabeza con cabeza con Calavera tuvo que ser retirado en camilla y con collarín. Poco o nada pasó hasta el final, cerrando el Numancia un gran partido que le deja líder tras la jornada del sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?