¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se limpia la Feria de Albacete

La empresa Valoriza se encarga por segundo año de la recogida de residuos y la limpieza del paseo y del Recinto Ferial. Para ello dispone de más de 130 empleados y numerosa maquinaria

Uno de los empleados de Valoriza, baldeando la zona del Templete /

Es una de las tareas más importantes de la Feria de Albacete: mantener limpio el Recinto Ferial, el paseo de la Feria y los alrededores. Y por segundo año consecutivo, la empresa Valoriza tiene este cometido.

Más de 130 trabajadores se ocupan diariamente de la limpieza de la feria y lo hacen por zonas y organizados por turnos de trabajo. Habitualmente hay cuadrillas de entre 40 y 45 peones, que se reparten entre el Recinto Ferial, el 4º anillo del recinto y el paseo de la Feria.

Lo hacen en distintos turnos, aunque los más importantes, por los momentos del día que son, van de 6 a 9 de la mañana y de las 3 de la tarde a las 9 de la noche.

Y entre las ocupaciones, que se reparten en 4 mandos, está la recogida de residuos; el baldeado de las calles, usando agua y distintos productos desinfectantes; el uso y transporte de vehículos destinados a la limpieza; y el vaciado de contenedores.

Y en cuanto a las cifras. Un día de semana, se pueden recoger unos 30.000 kilos de residuos. Y los fines de semana, cerca de 70.000 kilos. Los encargados de la empresa Valoriza hablan de un incremento en la recogida de residuos.

Reportaje sobre la limpieza y la recogida de residuos en la Feria de Albacete / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?