¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La mujer de 180 kilos rescatada por los Bomberos vuelve a su casa

Han tenido que sacar su cama por el balcón y montarla en la planta baja de la vivienda

Imagen de archivo /

Cuatro bomberos del Consorcio provincial de Alicante han ayudado esta tarde a que la mujer de 180 kilos rescatada de madrugada en su casa de Torrevieja tras sufrir una caída pudiera volver a instalarse en la vivienda, para lo cual han tenido que sacar por el balcón su cama y montarla en la planta baja.

La mujer, una británica de 64 años, ha sido atendida en el hospital de Torrevieja de lo que finalmente era un problema en una vértebra, tras lo que ha sido dada de alta y desde el centro hospitalario se ha solicitado al teléfono 112 que contactaran con el Consorcio para facilitar el regreso de la paciente a casa.

Según han explicado a EFE fuentes del Consorcio provincial, cuatro bomberos del retén de Pilar de Horadada han esperado en la puerta de la casa, una vivienda unifamiliar de la urbanización Jardín del Mar, a que una ambulancia trasladara allí a la mujer, y la han introducido en la casa en una camilla.

El siguiente paso era intentar dejar a la mujer en su cama, ubicada en el piso superior de la vivienda y al que se accede por una estrecha escalera de caracol, lo que esta madrugada ha complicado el rescate y ha obligado a bajar a la mujer con la ayuda de una tabla y unas sábanas.

La solución, ante la imposibilidad de subirla al piso de arriba, ha pasado finalmente por desmontar la cama, bajar el colchón y el somier por el balcón, y volver a montar la cama entera en el piso inferior, donde ha quedado instalada la mujer.

Los bomberos han solicitado al marido que la cama permanezca en ese lugar, para posibilitar, en caso de que hubiera una nueva emergencia en el futuro, el acceso de los servicios de emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?