¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Isla de Corfú se reurbanizará y prolongárá

Se invertirá más de un millón de euros e incluye entre otras cosas la reordenación del tráfico y un carril bici

Imagen de la zona afectada /

Urbanismo prolongará y reurbanizará la avenida de Isla Corfú, configurando una nueva conexión entre la Gran Vía y la Vía Parque, para tratar de resolver los problemas de conexiones y mejorar la accesibilidad y movilidad del entorno del PAU2.

El proyecto, en el que se invertirá más de un millón de euros, incluye la reordenación del tráfico y la implantación de un carril bici, la urbanización de las aceras, la rehabilitación de la red de saneamiento, la de agua potable y la de alumbrado público

La Concejalía de Urbanismo sacará a licitación el Proyecto de mejora, prolongación y reurbanización de la avenida de Isla Corfú , en el entorno del PAU2, aprobada en Junta de Gobierno Local del pasado martes 12 de septiembre, por 1.099.558,17 euros y un periodo de licitación de seis meses.

Se trata de una de las inversiones sostenibles contempladas dentro del segundo expediente de modificación de créditos aprobado definitivamente en el pleno extraordinario del pasado 7 de septiembre y que va destinado a mejorar la calidad urbana de la zona del PAU 2.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo y Limpieza, Miguel Ángel Pavón, explica que el objetivo de este proyecto, “que ha sido consensuado con la A.VV. del PAU2, con la comunidad educativa de los centros escolares de la zona y con colectivos que trabajan por la movilidad sostenible en la ciudad, es establecer las dotaciones urbanas necesarias, que permitan eliminar los obstáculos de la vía, mejorar las dotaciones y cumplir con las necesidades de accesibilidad y movilidad sostenible del entorno”.

La iniciativa prevé, además, la prolongación y rehabilitación de la red de saneamiento a la vez que se completará la red de agua potable. Se urbanizarán las aceras dotándoles de arbolado y sistema de riego y se renovará la red de alumbrado público.

Al proyecto, que salió a información pública el pasado 25 de julio, no se ha presentado ninguna alegación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?