¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerrado por ser domingo

Sin acuerdo entre Conselleria y ayuntamiento, ahora se busca solución para las fechas de la disputa de la Volvo

Imagen de El Corte Inglés cerrado este domingo /

Las grandes superficies no han abierto este domingo sus puertas después de que la resolución del Consell limitara las aperturas en domingos y festivos hasta el día 15 de septiembre, esto es, el pasado viernes. En los días previos a la llegada de la fecha límite, el cruce de declaraciones entre Conselleria, alcalde y sus socios de gobierno ha sido constante pero sin llegar a una solución que sí se espera para las dos semanas de la Volvo.

Desde el Ayuntamiento han sostenido en todo momento que era el Consell el que tenía que anular su actual resolución mientras sale adelante el acuerdo alcanzado en el último Observatorio Autonómico de Comercio. Lo hacía Gabriel Echávarri.

Mientras desde la Conselleria de Comercio insistían en que era el consistorio el que tenía que hacer la petición y que esperarían hasta el último momento, el viernes. Un viernes en el que ya los centros comerciales daban por hecho que no abrirían el día 17.

En ese cruce de declaraciones entraba también Compromís en el ayuntamiento. Natxo Bellido ha explicado que el consistorio ya ha recibido la comunicación de la Conselleria detallando lo que hay que hacer para solicitar la apertura: una semana para realizar la petición respaldada bien por junta de gobierno local bien por Pleno y tras dar audiencia al Consejo Local de Comercio. Bellido apuntaba a Echávarri y su cabezonería e insiste en que la tramitación para que puedan abrir durante la celebración de la Volvo "es sencilla".

Al final, hoy, están cerrados y ahora se mira a la Volvo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?