¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más espacio para las personas y menos para los vehículos

Arranca la Semana Europea de la Movilidad mientras el ayuntamiento busca la forma de mejorar la circulación en la ciudad

Primera actividad de la Semana Europea de la Movilidad /

Desde este domingo se celebra en Alicante la Semana Europea de la Movilidad que busca promocionar la movilidad sostenible en la ciudad con numerosas actividades impulsadas por el Ayuntamiento pero también de Asociaciones como Alacant en Bici que celebra su semana paralela. Un buen momento también para radiografiar la situación del tráfico, lo que ha mejorado y lo que se puede mejorar.

El tráfico en las ciudades, y también en Alicante, es una pelea constante. Sobre todo en horas puntas y en determinadas calles. El concejal de movilidad, Fernando Marcos, insiste en que este equipo de gobierno trabaja para devolver espacio al peatón y los ciclistas a costa de quitárselo a los vehículos y pone el foco en el proyecto 'Alicante se mueve', del que se ha hablado mucho pero todavía está en fase previa. Espera que para finales de 2018 empiece a ser una realidad.

Marcos es consciente de la situación que viven muchos ciclistas. Esta semana Alacant en Bici denunciaba el miedo a circular por algunas calles. El concejal responde: es cierto que todos deben ser más respetuosos

Fernando Marcos también defiende la actuación en la avenida de Elche pese a las críticas.

En cuanto a las Actividades programadas para esta semana, a partir de mañana y hasta el 22, 'Voy al trabajo en bici'. La Brigada Ciclista de la Policía Local realiza itinerarios por la ciudad aprovechando los carriles bici que hay. También habrá Itinerarios peatonales y Talleres para reparar bicis. El 21 será el Día voluntario sin coches con matrículas impares. El 22 el Día voluntario sin coches con matrículas pares y también el Día puertas abiertas en el TRAM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?