¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Goleada

La Arandina se da un festín ante el Tordesillas (5-1) para sumar la primera victoria de la temporada. Ruba, Bruju y Zazu, por partido doble, los goleadores.

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los cinco tantos logrados ante el Tordesillas /

Goleada. 5-1. Se le resistía la victoria a la Arandina en este arranque de liga y los de Diego Rojas se desquitaron a lo grande con un triunfo de categoría. El Tordesillas pagó los platos rotos de un equipo que quería demostrarse a sí mismo muchas cosas. Al margen de aspectos, sobre todo en la creación de juego, que aún han de seguir mejorando, funcionaron a la perfección los tres jugadores más en forma en la escuadra ribereña, la 'RBZ'. Ruba, Bruju y Zazu fueron, además de los goleadores, quienes marcaron la diferencia.

El partido acabó con goleada, aunque el desarrollo del encuentro dio para analizar muchos aspectos. El Tordesillas plantó cara desde el inicio y sólo su falta de puntería evitó el descalabro. Los de Santi Sedano perdieron la oportunidad de protagonizar una de las sorpresas de la jornada. Todo cambió radicalmente a los 13 minutos con un penalti, muy discutido por los vallisoletanos, señalado al meta Iago en la internada en el área de Ruba. Bruju se encargó de transformarlo para dar un giro inesperado en el guion de los de Sedano. 1-0. A la película le faltaban aún más capítulos.

Ruba, se erigía el protagonista en apenas 20 minutos. Gol del ribereño tras un gran pase en profundidad. La Arandina no encontraba su lugar en la medular ante la falta de Simón. La alternativa fue la velocidad de Ruba con la que se alió el equipo para acabar con las esperanzas vallisoletanas. Con 2-0, aunque con mucho por disputarse, el partido parecía controlado. Aunque, el colegiado Jorge Ruiz se encargaría de que la trama fuera la habitual para los ribereños. Suspense. Penalti por manos, involuntarias, de Piña y gol de Villa. 2-1. Pero, llegaría Zazu al rescste para hacer el 3-1 y poner de manifiesto que tanto él, como Ruba y Bruju, la 'RBZ' están en un estado envidiable.

A MÁS. Si algo está demostrando en los últimos encuentros la Arandina es su capacidad física. Y es que en los segundos tiempos frente a Bupolsa y Burgos el esférico se impregnó de dos colores el blanco y el azul. Con la posesión del balón y un rival arriesgando para meterse en el partido, los de Rojas encontraron los huecos y fue en una jugada por banda la que podrían el 4-1. Zazu cerraba su doblete particular.

El partido estaba totalmente decantado y apenas dejó el susto de Piña que sería sustituido tras un golpe, finalmente sin consecuencias, con un rival y el quinto tanto ribereño, obra de Lucho. 5-1.

Ahora, el equipo coge confianza con una goleada inesperada, pero necesaria a la espera de que lleguen refuerzos en los próximos días.

Ficha Técnica:

Arandina (5): Mediavilla; Lobera, Piña (Khalifa, min. 69), Pablo, Luque; Osky; Fer, Zazu, Ruba (Nicol), Bruju y Escudero (Lucho, min. 76).

Tordesillas (1): Iago, Abel, Villa, Lamas, Viti (Christian, min. 58), Conejo, Cisneros (Adalia, min. 46), Héctor, Bayón, Oli (Silos, min.72) y Borrego.

Goles: 1-0, min. 13, Bruju (p) 2-0, min. 18, Ruba. 2-1, min. 23, Villa (p) 3-1, Zazu, min. 42. 4-1, min. 56, Zazu. 5-1, min. 89, Lucho.

Árbitro: Jorge Ruiz (Palencia). Amarilla a Piña por parte de la Arandina; Conejo y Santi Sedano (entrenador) del Tordesillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo ante cerca de medio millar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?