¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma sanitaria berciana se suma a la protesta regional de enero

La plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se suma a la convocatoria de una gran manifestación en Valladolid el 20 de enero

Imagen de la rueda de prensa de las plataformas /

Es el acuerdo alcanzado este fin de semana por todas las plataformas y mareas de Castilla y León, que pretenden trasladar directamente al consejero Saez Aguado el malestar reinante por los efectos de los recortes en la salud. Además, los movimientos a favor de la sanidad pública y de calidad han acordado invitar a los usuarios a que trasladen a la administración cualquier queja sobre el mal funcionamiento del sistema, dado que actualmente muchas de esas reclamaciones no llegan a tramitarse, explicó Plácido Martínez, portavoz de la Plataforma del Bierzo y Laciana.

Mientras tanto, el colectivo social berciano seguirá con su agenda de trabajo. Por un lado celebrará actos informativos para convocar a los ciudadanos a esa manifestación y, por otro, tratará de reunirse de nuevo con la Consejería para revisar el listado de carencias que ya le trasladaron hace meses y sobre el que, aseguran, queda mucho por hacer.

La Plataforma seguirá actuando sin contar con el movimiento de los encerrados en el Hospital del Bierzo. En su día se votó actuar de manera independiente y ese mandato sigue en pie.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?