¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay 300 familias cuyo único futuro es el desempleo"

Trabajadores del Grupo CEL y vecinos de las Encartaciones han participado en una marcha entre Zalla y Güeñes para denunciar la situación crítica de la empresa

Los trabajadores del grupo CEL se concentran frente al Palacio foral en Bilbao. /

Miles de personas se han movilizado entre Zalla y Güeñes en solidaridad con los trabajadores del Grupo CEL y en defensa de sus puestos de trabajo.

La marcha ha partido a las 11 desde el ayuntamiento de Zalla y ha finalizado una hora después junto al consistorio de Güeñes, dos pueblos en los que el grupo tiene centros de trabajo, para denunciar la situación de la empresa "que está avalando resultados positivos y, sin embargo, está en una situación crítica", lamenta Peio Igeregi, el responsable de política industrial. Además, denuncian que el Gobierno vasco no tiene una política industrial que "sea acorde a ese nombre y que les ha llevado, entre otras cosas, a esta situación". En este sentido, recuerdan "el abandono" que han padecido a manos del ejecutivo, que "huyó del Grupo CEL justo antes de que entrase en concurso cuando ya sabía que iba a llegar a esa situación". 

Sobre la supervivencia de la empresa, exigen a "las diferentes instituciones y administraciones implicación para poder salvar a esas 300 familias y, en definitiva, "el futuro de la comarca entera".  "Lo único cierto que hay en estos momentos es que se ha presentado un ERE de extinción de todos los puestos de trabajo y hay 300 familias cuyo único futuro es el desempleo", ha añadido Igeregi. Por ello, exigen, "pasar de las palabras y las solidaridades vacías a la implicación directa".

Además, insiste en que viven un momento de incertidumbre porque "están trabajando las ofertas que tendrán que realizar para cuando se liquide la empresa y no tienen constancia de cuáles son", pero señala "que les preocupa que se pretenda destrozar las actuales condiciones de trabajo a cambio de dar futuro a la empresa cuando con ellas es viable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?