¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santurtzi es campeona y bogará en ACT

La Sotera se adjudica las dos regatas del playoff y la clasificación general de la Liga ARC por delante de la Donostiarra, que también logra el ascenso

Las embarcaciones vascas de Santurtzi y Donostiarra han confirmado el favoritismo adquirido tras la primera jornada del sábado en Bermeo y han vuelto a superar este domingo en aguas de la Ría, a la altura de Portugalete, a sus rivales gallegas en la segunda jornada del 'Playoff' para ascender a la Liga Eusko Label-ACT, la mejor liga de traineras del Cantábrico.

Como en la anterior jornada, Santurtzi y Donostiarra han sido primera y segunda en la contrarreloj de Portugalete, en la que se han repetido las posiciones de la primera jornada en Bermeo, con Samertolameu tercera, Ares cuarta y Puebla quinta.

También como el sábado la ventaja de Santurtzi sobre Donostiarra ha sido mínima, menos de dos segundos, si bien la embarcación de la capital guipuzcoana ha tenido menos presión de Samertolameu, a la que ayer aventajó en casi cuatros segundos y hoy en el doble, cerca de ocho. Ares y Puebla no han llegado a tener opciones reales de ascenso.

Clasificación final del 'playoff'

1. Santurtzi 10 (asciende a la Liga Eusko Label-ACT)

2. Donostiarra 8 (asciende a la Liga Eusko Label-ACT)

3. Samertolameu 6

4. Ares 4

5. Puebla 2

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?