¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

SEGURIDAD

Las denuncias falsas por robo de móvil, motivo de detención

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a 50 personas en lo que va de año por simular robos violentos, principalmente de teléfonos móviles

La mayoría de estas denuncias están relacionadas con el robo con violencia de teléfonos móviles que en realidad las víctimas han perdido /

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Castellón a 50 personas en lo que va de año por simular robos violentos, principalmente de teléfonos móviles. El año pasado fueron más de 60 las personas detenidas por falsos robos durante el mismo periodo, por lo que la cifra ha descendido ligeramente.

La Policía Nacional ha detenido a medio centenar de personas en la provincia en lo que va de año por fingir ser víctimas de delitos. La mayoría de estas denuncias están relacionadas con el robo con violencia de teléfonos móviles que en realidad las víctimas han perdido, según la portavoz de la Policía Nacional de Castellón, Erika Antuña.

La cifra de falsos robos ha descendido respecto al año anterior, ya que durante el mismo periodo de 2016 fueron más de 60 los detenidos. Antuña sostiene que este descenso está motivado por la investigación que hace el cuerpo de policía y por la falta de veracidad de los relatos. La Policía Nacional también afirma que en muchas ocasiones son los padres los que animan a los hijos a denunciar el falso robo para cobrar la indemnización del seguro.

Desde el cuerpo de policía animan a la población a actuar responsablemente para no malgastar los recursos públicos en investigar delitos que realmente no existen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?