¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Caminos Escolares Seguros", la apuesta de Movilidad en este arranque de curso

El concejal Andrés Pino, muy satisfecho por la confianza de los padres en este sentido. El objetivo es reducir el tráfico denso en el centro de la ciudad

Escolares camino del colegio /

El área de Movilidad del Ayuntamiento ya tiene diseñada la movilidad para el curso escolar recién comenzado. El concejal Andrés Pino confía en que no habrá ningún tipo de problema tras la prohibición de entrada de los autobuses escolares de grandes dimensiones a la calle Claudio Marcelo y muestra su confianza en el proyecto “Caminos escolares seguros”, que este año se amplía con dos recorridos más.

El concejal aseguró que está todo diseñado para evitar el tráfico denso en el centro en los horarios de salidas y entrada de los colegios y aseguró que a partir de octubre una gran cantidad de padres y madres podrán acceder con sus coches a las calles del centro tras concederles una licencia Acire y así poder ir a recoger a sus hijos a los colegios del casco histórico.

Pino mostró su satisfacción por la suma de dos nuevos Caminos Escolares Seguros, para los colegios de La Piedad y El Encinar, así como la contratación de más monitores de acompañamiento. "Ha subido la demanda de padres y madres para estos caminos escolares. Cada vez son más quienes confían en la seguridad de los mismos para que sus hijos vayan caminando al colegio. Llevamos seis meses trabajando con los colegios y la sintonía con los del centro es total. Tenemos reuniones técnicas para facilitar los aparcamientros a los padres en las zonas de Puerta Gallegos y Colón cuando van a buscar a sus hijos y estamos muy satisfechos. Queremos reducir de forma drástica el tráfico en el centro de la ciudad a esas horas, por respeto a los peatones. Dentro de muy poco prohibiremos también a los autobuses grandes de Aucorsa su acceso al centro", comentó el concejal de movilidad, Andrés Pino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?