¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Feijoo ya piensa en las municipales

El PPdeG difunde una conversación con Albor en la que Feijoo desvela sus previsiones para las elecciones de 2019

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aspira a recuperar las diputaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra en las elecciones municipales de 2019. Y confía en gobernar en "algunas ciudades".

En una conversación con el ex-presidente autonómico Gerardo Fernández Albor, difundida por el PPdeG, Feijoo carga contra los alcaldes de las Mareas, a los que acusa de tener "paralizadas" las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Además, critica con contundencia al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, al que acusa de poner la ciudad contra la Xunta y de practicar un "localismo populista". Sobre Fernández Lores, el alcalde de Pontevedra, asegura: "Y después está el del BNG, que se va a presentar por quinta vez".

Conversación en castellano entre el actual presidente de la Xunta y el ex-presidente autonómico. Albor apenas entra en las críticas a las Mareas, a pesar de los intentos de Feijoo. "¿Qué te parecen estos chicos de las Mareas?", le pregunta Feijoo. A lo que Albor responde: "A mí los de la izquierda me querían, y por eso yo no los critico, pero si a ti te sacuden, es normal que tú también les sacudas".

En la conversación Albor asegura que dedicarse a la política mereció la pena, y analiza con Feijoo la situación actual, el futuro de Cataluña, y cómo los "comunistas" han entrado en las administración y los "peligros" que eso supone. "Vienen para romper con todo", coinciden Feijoo y Albor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?