¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva Ley de Urbanismo de Baleares retrasa el PGOU de Sant Josep

El alcalde confía en que la nueva normativa permita una tramitación más rápida y sencilla del PGOU

El núcleo urbano de Sant Josep /

El alcalde de Sant Josep confía en que la nueva Ley de Urbanismo de Baleares que prepara el Govern vea la luz cuanto antes para poder continuar con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que reservará un tercio del suelo urbanizable para vivienda social.

Josep Marí Ribas recuerda que ya habían avanzado mucho en la redacción del Plan General, pero en el contexto de la anterior Ley Urbanística que actualmente está suspendida. Ahora confían en que la nueva normativa permita una tramitación más sencilla para poder aprobar su PGOU cuanto antes.

El alcalde dice que el nuevo Plan no variará mucho con respecto al modelo anterior pero sí introducirá cambios importantes como el hecho de reservar una tercera parte del suelo urbano para viviendas sociales. También se pretende corregir la densidad de construcción en el término municipal que, según ha explicado el alcalde, es muy baja porque hay muchas viviendas diseminadas que consumen mucho territorio.

La nueva normativa urbanística municipal también está pendiente de la aprobación de los Planes Especiales para los núcleos urbanos de Sant Jordi y Sant Josep que se deberían haber redactado hace dos décadas. Los avances ya se han publicado en el BOIB y el siguiente paso será su aprobación inicial y la fase de exposición pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?