¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Sant Antoni organiza talleres para circular seguros en bicicleta y en patines

Las actividades se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad

Poster de las jornadas /

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y la utilización de formas de transporte alternativas al coche.

En colaboración con diferentes entidades, el Consistorio ofrecerá el viernes día 22 distintos talleres que tendrán lugar en la calle Ample y en la plaza de detrás de la iglesia, entre las 17 y las 21 horas. La Associació Es Molí se encargará de desarrollar diversas actividades infantiles entre las que destacará 'Pinta la calle'. Los chavales se organizarán por edades en grupos de cuatro y pintarán en equipo una bicicleta en los espacios delimitados para ello sobre el firme utilizando tizas de colores.

Ibiza Patina llevará a cabo una exhibición de patinaje en la que participarán profesionales y socios de esta entidad, que además impartirá un taller para que los jóvenes sepan cómo y por dónde se puede circular en patines por Sant Antoni de manera segura.

Paralelamente, a lo largo de la tarde, La Cicloteca ofrecerá una actividad de bike&tunning para que los participantes aprendan a reparar y personalizar sus bicicletas, además de algunas nociones de mecánica básica para principiantes.La Cicloteca se encargará además de otro taller para que los portmanyins aprendan cómo circular seguros en bici por el núcleo urbano. Finalmente, Tierra de Ibiza prepará una merienda a base de fruta ecológica de temporada para quienes participen en las diferentes actividades.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?