¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Xerez DFC ya ha metido la quinta velocidad

Los azulinos logran su segunda victoria consecutiva y se meten ya en la parte alta de la tabla

Carlos Cuenca celebrando el primer gol de los azulinos /

OLÍMPICA VALVERDEÑA 0 - XEREZ DFC 1

 

Volvió a ganar el Xerez Deportivo FC, que además en Huelva se mostró como un equipo fiable, comprometido y batallador. Los azulinos se adelantaron con un gol en propia puerta de Víctor, pero tuvieron muchas oportunidades para aumentar el marcador y no pasar tantos apurros hasta el final del partido. Segunda victoria consecutiva que le permite auparse ya a los puestos altos de la clasificación.

 

De inicio, Pepe Masegosa volvió a apostar por el mismo once que venció al UP Viso en Chapín. El partido se puso muy pronto de cara ya que en el primer acercamiento sobre el marco de Nacho, Carlos Cuenca conectaba un cabezazo que desviaba Víctor al fondo de la red. La Olímpica Valverdeña trató de reponerse al tempranero gol con una acción a balón parado que entre Camacho y el palo conseguían salvar. Debido a las estrechas dimensiones del terreno de juego, el cuadro local trataba de generar peligro con balones en largo pero la defensa xerecista se mostró muy firme durante los 90 minutos y apenas concedía espacios y segundas jugadas. Antes del descanso, el Xerez Deportivo FC pudo ampliar su renta con varias acciones peligrosas por la banda de Bello pero el partido se marchaba al descanso con la ventaja mínima para los azulinos.

 

Tras la reanudación, el choque cobró mucho más ritmo e intensidad. Caballero entraba en lugar de Biri en banda derecha y los xerecistas comenzaban a disfrutar de posesiones más largas. Sin embargo, no fue hasta el tramo final del partido cuando el Xerez Deportivo FC volvería a asomarse con peligro sobre la portería local con varias acciones a la contra. La Olímpica arriesgaba con las líneas muy adelantadas y los azulinos aprovechaban los espacios a la contra para crear peligro.

 

La más clara en el segundo periodo la tuvo Jorge Herrero, pero su cabezazo se estrellaba en la cepa del palo en el que podría haber sido el gol de la sentencia. La Olímpica siguió intentando lograr la igualada con acciones a balón parado y juego directo pero los xerecistas se mostraron muy serios en defensa todo el partido y con el 0-1 se llegaba al final del partido.

 

 

Olímpica Valverdeña: Nacho; Antón (Mario 83'), Canterla, Oliveira, Víctor; Mario (Del Valle 60'), Braulio (Javi 73'), Samu (Alberto 79'), Cata, Paco y Zambrano.

 

 

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Jorge Herrero, Adrián Martín (Bonomo 65'), Barba, Biri (Caballero 45'), Bello (Regalí 87') y Cuenca (Tamayo 72').

 

 

Goles: 0-1: Víctor (p.p.) (1').

 

 

Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestó a Samu, Canterla, Braulio y Cata por la Olímpica Valverdeña y a Barba y Bello por el Xerez.

 

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de División de Honor disputado en el estadio municipal Javier López ante unos 500 aficionados, unos 150 llegados desde Jerez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?