¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Madrid celebra el acto por el derecho a decicir en un teatro abarrotado

El Teatro del Barrio tiene una capacidad para 130 personas y mucha más gente se ha quedado en la puerta sin poder entrar

Hay más gente fuera que dentro del teatro, que se ha quedado pequeño / ATLAS

El madrileño Teatro del Barrio se ha quedado pequeño para la celebración del acto en apoyo al referéndum ilegal por la autodeterminación de Cataluña del próximo 1 de Octubre. Bajo el eslogan 'Madrileños por el Derecho a Decidir', 130 personas han llenado hasta la bandera el teatro del céntrico barrio de Lavapiés, mientras que una gran cantidad de personas, unas 500, se han agolpado en los exteriores.

El acto, saldado sin incidentes, se iba a celebrar en un principio en el espacio público del Matadero, hasta que fue prohibido el pasado lunes por el juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo, tras el recurso presentado por el PP y apoyado por otras formaciones contrarias.

Durante su celebración se han coreado diferentes nombres de personalidades catalanas, se han exhibido papeletas y se han criticado a los contrarios al referéndum ilegal. Al final, se ha catado 'La Estaca', de Lluis Llach, que también ha estado presente.

La asociación 'Madrileños por el derecho a decidir' durante el acto. / Emilio Naranjo (EFE)

Al teatro han acudido diferentes personalidades del mundo de la política, tanto nacional como catalana. El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado que "lo que está en jaque ahora no es el derecho a decidir, lo que está en jaque es la democracia", al tiempo que ha expresado que "le duele el alma" la postura del PSOE contraria al referéndum ilegal. "Me remito al PSOE, partido antifranquista, que luchó por las libertades que ahora estén en jaque y parece que hoy no está aquí y esté diciendo que está con Rajoy para lo que sea, para evitar e impedir", ha lamentado.

Por su parte, la portavoz de Podemos de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha defendido referéndum del 1 de octubre prohibido por el Tribunal Constitucional, al tiempo que ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo catalán por el "giro autoritario de los últimos días".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?