¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

MURCIA

El detenido por agredir a dos jóvenes y a dos policías en Murcia pasa este lunes a disposición judicial

El otro detenido, de 16 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó la entrega a sus padres

El individuo de 19 años perteneciente presuntamente a un grupo de extrema izquierda y detenido por agredir este sábado a dos jóvenes y a dos agentes de Policía Nacional que mediaron para protegerlos pasará previsiblemente este lunes por la mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El otro detenido, de 16 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó la entrega a sus padres, según las mismas fuentes.

Uno de los agentes de Policía Nacional heridos fue asistido y recibió el alta en la misma noche de la agresión, mientras que el otro agente sufrió una fractura de cúbito y de radio y permanece ingresado en el hospital tras ser operado, según las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron el sábado a las 23.00 horas en la calle Juan Antonio del Águila de Murcia, tras la manifestación que se celebró por el soterramiento de las vías y en contra del muro-pantalla que se está construyendo para la llegada del AVE. Una concentración pacífica que, según la Policía Nacional no registró incidentes.

Al parecer, un grupo de ocho individuos de extrema izquierda, que anteriormente y al finalizar la manifestación pacífica trataron de cortar varias vías de Murcia sin autorización, regresaba hacia Santiago el Mayor por el Barrio del Carmen.

Varios de ellos se abalanzaron sobre dos jóvenes, al parecer de ideología contraria, y comenzaron a golpearlos. En ese momento, dos agentes de la Policía Nacional acudieron para socorrer a los agredidos y reducir a los agresores.

En el lance, los dos jóvenes resultaron heridos así como los dos agentes, uno con una fisura en la costilla y el otro, que está siendo operado, con un rotura de muñeca, aunque lograron detener a uno de los agresores.

La Policía Nacional ha informado a Europa Press que los jóvenes que fueron golpeados han interpuesto la correspondiente denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?