¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso clave para el futuro del PSOE murciano

El resultado de las primarias de los socialistas marcará los próximos años de un partido alejado del poder regional 22 años

Tres candidatos se disputan la secretaria general el PSOE murciano. Diego Conesa, alcalde de Alhama y hombre de Pedro Sánchez en la región, María González Veracruz, diputada nacional y con experiencia en la ejecutiva federal y el desconocido Francisco Lucas, que con apenas 28 años representa el sector más joven del partido.

  Al PSOE empieza a soplarle el viento de cola con las encuestas favorables nacionales propiciadas por el regreso de Pedro Sánchez. También el desgaste del PP, tanto nacional como regional, sacudido por escándalos de corrupción, están favoreciendo a los socialistas. Y los problemas en la casa de Podemos, están haciendo que muchos votantes "prestados" estén regresando al PSOE.

 Es ahora o nunca, es en lo que parecen coincidir los analistas políticos regionales.

Hemos hablado con los tres y coinciden que estamos en un momento histórico para el PSOE murciano. 

   Para Diego Conesa por fin tienen "un relato", después de las convulsiones de las primarias federales. María González habla de esa "oportunidad histórica" y Francisco Lucas asegura no conformarse con el 20 % del electoral y quiere más.

  Del 24 al 30 primarias, luego congreso regional. Es el momento de no dispararse a los pies.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?